domingo, 6 de mayo de 2012

REFLESIÓN EN EL DÍA DE LA MADRE 2012



Añoro tus besos, tus abrazos,
tus caricias, tus tiernas palabras
llenas de ternura y sabiduría.

Ahora aprecio tus consejos,
tus desvelos, tus silencios,
tu mirada perdida que disimulaba 
no saber lo que me turbaba
en espera que en ti confiara.

No querías entrometerte en mis problemas 
a sabiendas de que yo joven criatura
me creía que sola lo sabría enmendar.
Mientras con engaños me decía:
para que hacerla sufrir con mi mal,
sin darme cuenta que mi callar 
tu alma hundía por no dejarme ayudar.

Has tenido que irte tan lejos como el cielo dispuso
para echar de menos tú presencia,
tus consejos, tus desvelos
abrazos y besos.

Tuve que ser madre
para saber de tus alegrías
cuando en tus brazos me mecías,
para saber de tus contentos
cuando feliz me percibías,
para saber de tus dichas 
cuando me veías en plenitud crecer. 

Para saber de tus penas 
cuando no te confiaba mis pesares,
cuando te respondía con evasivas,
cuando de mí esperabas un tierno abrazo
que no llegaba porque siempre tenía prisa
y daba por hecho que con saber que te quería
ya no precisabas de más.

Mamá, con amor ahora te diría
con más ternura que la que te ofrecí 
en aquellos días un
¡Te quiero madre mía!

Te colmaría de abrazos
de besos y ternura,
escucharía tus consejos,
te ayudaría en alcanzar la paz
que a causa tu desdicha te turbaba,
caminaríamos de la mano
disfrutando de nuestro amor.

¿Ahora es tarde me pregunto?
No, no es tarde si sabemos sus sacrificios agradecer 
y en nuestro corazón guardamos su memoria 
con espíritu de eterno amor
y vivir con alegría el saber que hemos sido unas hijas 
de una gran mujer.

La experiencia de la vida
me hace reconocer que nadie sabe
a su tiempo la entrega y el amor
de una madre reconocer.

Luisa Lestón Celorio 
Día de la Madre 2012

martes, 24 de abril de 2012

23 DE ABRIL DíA DEL LIBRO. MI PEQUEÑA APORTACIÓN.


‎23 DE ABRIL
DIA DEL LIBRO.
MI PEQUEÑA APORTACIÓN.

Vuela, vuela, vuela muy alto palabra escrita,
no te quedes prisionera en mi mente,
no te quedes prisionera en la estantería,
no te quedes prisionera
entre pastas bien lucidas.

Vuela, vuela, vuela muy alto palabra
de ilustres sabios
que regalan su sapiencia
para que nuestras mentes
estén bien despiertas.

No permitamos que tanta sabiduría
se quede enclaustrada en frías librerías,
no permitas que se mueran por desidia.

No presumas de basta biblioteca
si no haces buen uso de ella
pues no hay cementerio más triste
que donde duermen versadas palabras
que nacieron para dar vida
y no para sin bendiciones ser enterradas
y por el tiempo olvidadas
sin lograr ser apreciadas. 

Luisa Lestón Celorio
23 de ABRIL 2012






martes, 29 de noviembre de 2011

Pravia celebra desde hoy los actos del Día Mundial contra la Violencia de Género

Estás en: > > >
Pravia celebra desde hoy los actos del Día Mundial contra la Violencia de Género
Click here to find out more!
La Concejalía de Mujer e Igualdad de Pravia organiza desde la tarde de hoy los actos de conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género. De este modo, la nueva biblioteca acoge a las 18 horas la emisión de la película 'Solas' de Benito Zambrano, que habla sobre este tipo de agresiones. El pase tendrá lugar en la sala de usos múltiples del complejo.
Mañana, el psicólogo Miguel Silveira pronuncia en el mismo espacio una conferencia titulada 'La ansiedad y el estrés en la mujer: cómo detectarlo y controlarlo'. Tendrá lugar a las 18.30 horas. Finalmente, el viernes día 25, fecha de la efeméride, se convoca a los ciudadanos a asistir a una concentración en la plaza del Ayuntamiento a las 12 del mediodía, donde se leerá el habitual manifiesto. Los actos concluyen por la tarde en la biblioteca con un recital de poemas que protagoniza la escritora Luisa Lestón Celorio, a las 18 horas. Todos los actos tienen entrada libre y gratuita.

miércoles, 20 de julio de 2011





GIJÓN
DÍA 14 DE JULIO DE 2011








DECIMO ANIVERSARIO DE -AMDAS LA FONTE- ASOCIACIÓN DE MUJERES DISCAPACITADAS.
ME HE SENTIDO MUY HONRRADA POR HABER PARTUCIPADO CON MIS COMPAÑERAS DE ANDAS LA FONTE.
TAMBIÉN LES ESTOY MUY AGRADECIDA POR HABERME TENIDO PRESENTE A LA HORA DE SUS AGRADECIMIENTOS A LAS PERSONAS QUE HEMOS COLABORADO EN LA ASOCIACIÓN, EN MI CASO COMPARTIENDO MIS ESCRITOS.

domingo, 10 de julio de 2011



Conchi y yo en la espicha de ANDAS LA FONTE

julio de 2011


Maite y yo en la espicha de ANDAS LA FONTE.

julio de 2011